Quantcast
Channel: The Daily Television - Kids&Teens
Viewing all articles
Browse latest Browse all 97

Smart TV, el dispositivo de mayor crecimiento entre niños en 2018

$
0
0
Español
Blogs: 
No
The Daily
Research
Reino Unido
Feb11, 2019

De acuerdo a un reporte de la Ofcom (Office of Communications),la autoridad reguladora de la TV y las Telecomunicaciones del Reino Unido, en 2018 dos dispositivos siguieron siendo utilizados por la mayoría de los niños: los televisores y las tabletas. Los televisores son usados en un 94% del segmento niños 3-4 años, y en un 97% en el de 5-15; mientras que las tabletas por un 58% en la franja 3-4, y 76% en la de 5-15 años. 

"El único dispositivo que los niños de 5-15 años utilizaron más que en 2017 son los Smart TV's (seis de cada diez), mientras que niños con tablets entre 5-7 años creció 42%, frente al 35% del año anterior" indica el Children and parents: Media use and attitudes report 2018, que proporciona evidencia detallada sobre el uso de los medios, las actitudes y la comprensión entre niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad, así como información sobre el acceso y uso de los medios por parte de niños pequeños de 3 a 4 años.

Comparado con 2017, en la franja de 5-15 años, hubo una disminución en el uso de computadoras, laptops, netbooks, consolas de juegos y reproductores de DVD / Blu-ray, acentuando la tendencia a la baja interanual de estos dispositivos.  Por otra parte, más de nueve de cada diez (92%) del segmento 5-15 años se conectan en línea utilizando cualquier tipo de dispositivo, y esto aumenta con la edad: desde el 52% entre niños 3-4 años, hasta el 99% en los de 12-15. Aproximadamente seis de cada diez niños entre 5-15 años usan una laptop o tablet para conectarse a Internet, mientras que la mitad usa un teléfono móvil.

A medida que crece la conexión online, el tiempo dedicado por los niños a ver televisión en un televisor sigue disminuyendo, subraya Ofcom. Aunque casi todos usan los televisores, la visualización en el aparato parece tener menos importancia. Comparado con 2017, el tiempo estimado dedicado a ver contenido de TV en un televisor (sea broadcast u on demand) en una semana típica disminuyó en 2018 aproximadamente una hora entre niños de 3-4, 8-11 y 12-15 años.

Estos resultados están respaldados por otras fuentes como la BARB (Broadcasters Audience Research Board)  que reporta que los niños de 4-15 años vieron un promedio de poco más de diez horas de transmisión televisiva por semana en 2017, dos horas menos con respecto a 2016. Sobre esta tendencia, la caída fue mayor que en 2016 (en poco más de una hora), mientras que en 2015 el visionado semanal se redujo en 45 minutos.  Según el informe, esa disminución se explica en que el consumo de contenidos se está convirtiendo en una actividad más solitaria, con muchos niños mirando en sus móviles, mientras que la visualización de TV en vivo se limita cada vez más a transmisiones puntuales, como el deporte en vivo, por ejemplo la Copa Mundoial de Fútbol, o shows muy populares.

El monitoreo destaca un nuevo incremento del tiempo online entre niños 3-4 años (de 1 hora) y el dedicado a los juegos entre los de 12-15 años (de 1,5 horas). Por otra parte, los de 8-11 años se unen por primera vez a los de 12-15 para pasar más tiempo en Internet que para ver televisión en un televisor.

Abordando el consumo de OTT por parte de los ñiños, Ofcom señala que el panorama es complejo, con la mitad de la franja de niños de 5-15 años viendo servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV en cualquier dispositivo. Un tercio del segmento 3-4 años (32%) y la mitad de los 5-15 (49%) usan servicios OTT. Y aunque la visualización de TV en vivo disminuyó en 2017, en los niños el uso del televisor para servicios como Netflix, aplicaciones o juegos, aumentó. Así que ellos no solo pasan menos tiempo usando el televisor, sino que también están viendo diferentes tipos de contenido cuando lo usan. 

"Con la proliferación de servicios que ofrecen contenido de TV, los niños están viendo una gran variedad de contenido. Si bien las películas son el producto favorito más mencionado en los servicios OTT entre los de 5-15 años, especialmente entre los de 12-15 años, lo notable es la variedad de contenido que los niños ven a través de estas plataformas" detalla esta investigación sobre la experiencia de los niños en los medios de comunicación en 2018.

 

 

Aunque la visualización de TV en vivo disminuyó en 2017, en los niños el uso del televisor para servicios como Netflix, aplicaciones o juegos, aumentó. (Foto: freepik.es)
Portada: 
Si
Newsletter: 
Si
En Newsletter: 
Newsletter 11 febrero 2019
Posición Newsletter: 
3
Evento: 
No
Posición Principal en Página Evento: 
0
Portada Bloque Principal: 
0
Portada Tira Horizontal: 
0

Viewing all articles
Browse latest Browse all 97